fbpx
Menú
Menú
guia tocadiscos vintage

Los mejores tocadiscos vintage del 2019

Si eres un amante de los vinilos o has pensado en introducirte en este fascinante mundo, prepárate a descubrir en esta guía algunos de los mejores tocadiscos vintage del mercado, al mejor precio.

Saber comprar los mejores tocadiscos vintage para ti o para regalar puede ser un quebradero de cabeza. Empiezas a buscar y aparecen cientos de modelos con diferentes características técnicas, funcionalidades y precios. Toda una montaña de información que no te pone muy fácil escoger el tuyo.

Hemos creado esta sencilla pero completa guía para que te resulte fácil encontrar tu tocadiscos de estilo vintage y aciertes con tu compra.

Y lo mejor de todo es que vas a ver modelos retro con los que disfrutar de tus vinilos sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero.

Descubre las diferentes alternativas según sus funcionalidades y un cuadro comparativo al final de la guía para que te quede claro y tengas toda la información que necesitas para elegir tu modelo. ¡Vamos allá y que empiece la música!

Los tocadiscos están de moda

Antes de meternos en faena, una reflexión… ¿Te has parado a pensar en cómo ha evolucionado el mundo del sonido en solo unas décadas?

Hemos pasado del casete, después al formato CD, el MP3 y ahora con Internet a la música en streaming con plataformas tan conocidas como Spotify, que han cambiado por completo nuestra forma de consumir música.

tocadiscos antiguo

Hace tan solo unas décadas no podíamos soñar con poder escuchar nuestras canciones favoritas cuándo y dónde quisiéramos. Ahora, con la revolución tecnológica que está llegando a cada aspecto de nuestras vidas, podemos hacer eso y mucho más.

Entonces, ¿por qué los vinilos han vuelto con tanta fuerza y los tocadiscos de estilo retro o vintage no solo siguen vendiéndose, sino que cada vez son más personas las que apuestan por ellos?

Los datos lo demuestran: por ejemplo, la empresa BuzzAngle calculó que las ventas de los discos aumentaron un 20,1 por ciento en 2017 respecto al año anterior. Y lo cierto es que no han parado de subir en los últimos años.

La vuelta del vinilo y del tocadiscos a nuestras vidas es un hecho, como queda claro al ver cómo las tiendas que los venden se han multiplicado, pasando de ser anecdóticas a tener su apartado hasta en las grandes tiendas online y offline, como Amazon o El Corte Inglés.

comprar vinilos

Lo que antes tenías que buscar en rastros y tiendas especializadas, hoy lo tienes en muchas opciones y precios.

El vinilo ha venido para quedarse: se reeditan clásicos y las nuevas promesas musicales no dudan en plasmar sus trabajos en este formato.

Si te preguntas por qué estamos volviendo a este formato y apostando por los mejores tocadiscos para escuchar nuestra música, ahí van nuestras razones:

  • Porque con ellos tu música favorita suena de forma especial: a diferencia de un CD, el vinilo recoge toda la información sonora, tienes más calidez de sonido y muchos matices. No tiene nada que ver escuchar tu álbum favorito en un CD o en tu ordenador, que sentir cómo la aguja baja y empieza la magia.
  • Porque mantienen todo el carácter que los han convertido en un clásico: los tocadiscos y todo el ritual que los acompañan tienen un componente casi mágico, por no hablar del aspecto decorativo o de que los vinilos suelen ser estéticamente mucho más bonitos que cualquier otro formato (y también decoran).
  • Porque además han añadido funcionalidades modernas sin perder su esencia: los tocadiscos no han perdido ese carácter vintage y la tecnología los han dotado de características modernas y funcionales (como mejores altavoces, reproducción de USB, etc.), para que en un solo aparato tengas lo mejor de antes y de ahora.

Los giradiscos o reproductores de vinilo que te vamos a mostrar hoy son el ejemplo perfecto de la unión entre lo digital y lo analógico.

Porque déjanos decirte que, si conservas un tocadiscos antiguo, te estás perdiendo algunas funcionalidades muy interesantes.

Esta vuelta al vinilo viene acompañada de un resurgir de algunos de los mejores modelos tocadiscos en diferentes precios y estilos, tanto tocadiscos modernos de última generación, como originales tocadiscos retro o vintage.

Si estás aquí, imaginamos que lo tuyo es el estilo vintage. Y déjanos darte la enhorabuena, porque los mejores modelos de tocadiscos vintage también vuelven con fuerza dándote todo un abanico de opciones para escuchar tu música favorita.

Antes de pasar a ver diferentes modelos de reproductor de vinilos, vamos a darte nuestros motivos por los que un tocadiscos vintage es una gran compra para los amantes de la música.

comprar tocadiscos antiguo

Por qué comprar un tocadiscos retro

Hay varios motivos que te pueden llevar a comprar un tocadiscos de estilo vintage. Pero si lo haces, es probable es que seas una persona a la que:

  • Le gusta la música: ya hemos visto que para los amantes más puristas de la música no hay mejor manera (además de un concierto en directo) de disfrutar de sus temas favoritos. Para ellos y para todos los que se les suman y descubren cómo suena su música favorita en vinilo, ya no hay vuelta atrás. Y escucharla en un tocadiscos vintage, convierte el momento en toda una experiencia.
  • Apuesta por la calidad: los tocadiscos actuales mantienen todo su carácter y además se han modernizado para ofrecer un sonido espectacular y todas las prestaciones que esperas de un producto del siglo XXI. A la magia del sonido de la aguja al pasar por los surcos del vinilo se le suma la posibilidad de grabar o de reproducir otros formatos (como CD y USB), entre otras funcionalidades.
  • Se fija en los detalles: un tocadiscos retro no solo te permite escuchar tu música de forma única, sino que además decora tu casa y le da un toque especial de diseño que dice mucho sobre tu personalidad y tu forma de vivir. Hay muchas opciones diferentes dentro del propio estilo vintage, como vamos a ver en los modelos destacados de esta guía, donde seguro que encuentras el tuyo.

Si te sientes identificado con estas tres condiciones, tienes motivos de sobra para apostar por un tocadiscos vintage. Porque escuchar un vinilo en estos funcionales aparatos no tiene nada que ver con lo digital.

tocadiscos gramofono

Ahora puedes comprar tocadiscos en muy diferentes estilos, formas y colores. Modelos que no solo combinan la reproducción de discos vinilos a diferentes velocidades con la tecnología USB y Bluetooth, también se reinventan cada año para ofrecerte cada vez más opciones de diseño.

Hay giradiscos o tocadiscos maleta o maletín, portátiles, de mesa, en colores modernos o simulando la elegancia de la madera, etc.

Para muestra, atento al siguiente punto de esta guía, donde verás características y ejemplos de los mejores modelos de tocadiscos retro o vintage del mercado.

Pero antes, veamos qué necesita tener tu tocadiscos para ser una buena opción.

Características de un buen tocadiscos vintage

Si estás decidido a dar el paso y comprar un tocadiscos retro o vintage, hay varios aspectos a tener en cuenta para asegurarte de que encajará con lo que necesitas y, sobre todo, con el estilo tan particular que estás buscando.

comprar tocadiscos vinilos

Un tocadiscos está formado por diferentes partes que, como en una buena canción, tienen que encajar para que el sonido fluya con toda la calidad que un vinilo merece. Además, sin buenos materiales, corres el riesgo de cargarte tus preciados vinilos.

Estas son las principales partes de un tocadiscos a las que debes prestar atención:

  • Brazo: puede ser manual (que puedes manejar con más precisión en caso de necesitarlo) o automático (perfecto si eres más de escuchar tu vinilo de principio a fin, sin saltos o sin necesidad de elegir una canción concreta).
  • Aguja: al final del brazo está el cabezal que contiene la aguja del tocadiscos, una de las partes más importantes que determinan la calidad de reproducción. Las hay cerámicas y magnéticas y son las encargadas de capturar el sonido a través de los surcos del vinilo.

Como se explica en este vídeo, es la aguja la que está detrás de toda la magia de un vinilo: 

  • Plataforma: es la base sobre la que se sostiene el tocadiscos y las hay de varios tipos (generalmente de correa, de polea y de tracción directa). Independientemente de esto, es importante que sea lo suficientemente estable para evitar problemas.
  • Altavoces: puedes tener la mejor aguja del mundo, pero si los altavoces no tienen calidad de sonido, el resultado no será el esperado. Así que es otro factor destacado a tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo.

Además de sus componentes, materiales y las características técnicas básicas, otro punto importante antes de elegir entre los mejores tocadiscos es su estética y sus prestaciones adicionales, además del precio.

Nos vamos a centrar en estos últimos aspectos, ofreciéndote diferentes opciones de tocadiscos baratos vintage para que encuentres el que mejor encaja con tu estilo de vida. Todos ellos cumplen con las características técnicas que esperas de un buen tocadiscos sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, combinando prestaciones y precio.

Al final de la guía encontrarás un cuadro comparativo con las características de cada modelo, ordenados por precio y empezando por los más económicos.

Tocadiscos compactos con todos los extras

De entre los mejores tocadiscos vintage, hay modelos que consiguen lo que parece imposible: combinar ese carácter retro con un toque moderno que los hace perfectos para prácticamente cualquier estilo y decoración.

Además, elegir un estilo vintage para tu tocadiscos no significa que renuncies a lo último en calidad de audio.

Para muestra, debajo tienes el modelo TT-1040 de Trevi, un todoterreno que puedes comprar en blanco si quieres un toque más original, o en madera si buscas un ambiente más clásico. Con altavoces estéreo de alto rendimiento incorporados, son una gran opción si buscas un tocadiscos barato pero eficiente:

giradiscos Trevi TT1040 madera giradiscos Trevi TT1040 blanco

Para los más innovadores, el mercado de los tocadiscos ofrece cada vez opciones más sorprendentes y diseños que cumplen con las características que buscas (como la calidad de audio en la reproducción de tu vinilo o unos altavoces potentes) pero dando una vuelta de tuerca para buscar también la comodidad.

Para muestra, los siguientes modelos.

Mejores tocadiscos portátiles de mesa

Los mejores tocadiscos de mesa portátiles son funcionales y además te los puedes llevar a cualquier fiesta o reunión con amigos. Las patas son muy estables y se pueden plegar para que sea más fácil transportarlos.

Aquí tienes un buen ejemplo de tocadiscos de mesa, el DT-190: portátil y en varios colores para que se conviertan en el alma de cualquier quedada de amantes de la música.

Se guardan en forma de maleta con prácticas asas y vienen con extras como USB, entrada de auriculares o aguja de diamantes para un audio increíble:

modelo portatil mesa DT190 azul tocadiscos portatil maletin mesa modelo portatil mesa DT190 negro

Ya lo ves: algunos de los mejores tocadiscos hoy en día están hechos para que lleves tu música fácilmente y a todas partes. Así que, si es lo que buscas, elige tu color y conviértete en el alma de todas las fiestas y reuniones a partir de ahora.

Con carácter y diseños para todos los gustos

El carácter que un tocadiscos le da a tu casa es indiscutible y habla de cómo eres y cómo entiendes la música. Por eso, debes aprovechar las opciones de diseño que te da el mercado para imprimir tu carácter personal a este artículo.

Si te va el estilo moderno, hay tocadiscos en el mercado que simulan radios al más puro estilo de los años 50 y 60, como los que puedes ver debajo.

Se trata del modelo Trevi Sixties TT-1068E, que además viene en tres colores diferentes (azul, rojo y plata) para que no tengas problemas a la hora de combinarlos en tu casa:

tocadiscos Trevi TT1068E azul

tocadiscos Trevi TT1068E rojo

tocadiscos Trevi TT1068E plata

Estos modelos de tocadiscos reproducen vinilos a tres velocidades (33, 45 y 78 rpm), además de contar con radio, CD, MP3, SD o USB, combinando así lo digital y lo analógico a la perfección.

Otro de los mejores modelos que puedes elegir si eres de este estilo más cañero es el TT-1062, también de la marca Trevi. Viene en tres colores (blanco, negro y rojo) y por un precio más que razonable te ofrece todo un tocadiscos con mucho estilo:

tocadiscos Trevi TT1062 blanco tocadiscos Trevi TT1062 rojo tocadiscos Trevi TT1062 negro

Estos dos modelos de tocadiscos Trevi comparten estética y también prestaciones, como altavoces estéreo, radio y mando a distancia. Su precio también es similar: tienes el modelo 1068 por 110.95 euros y el 1062 por 129 euros.

¿Demasiado color para ti? No hay problema: hay modelos retro que simulan los tocadiscos antiguos que podemos ver en las películas y series de época.

Nos referimos por ejemplo a estos dos tocadiscos Lauson, uno en forma de gramófono y otro modelo clásico construido en madera, perfecto para combinar en ambientes más rústicos o coloniales. El segundo modelo incluye mando a distancia y entrada USB, además de grabación directa, bluetooth, presintonías de radio, conexión de auriculares, altavoces incorporados y otros extras.

Aquí tienes estas dos maravillas de Lauson (modelo CL147 y el CL606), listas para transportarte a épocas pasadas:

tocadiscos vintage Lauson CL147 tocadiscos vintage Lauson CL147 perfil

tocadiscos modelo Lauson CL606

tocadiscos modelo Lauson CL606 abierto

Y para que veas que de verdad hay modelos para todos los gustos y colores, ahí viene algo más rompedor, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con tener una clásica jukebox o gramola en su casa?

Aquí tienes dos modelos, uno más sencillo para reproducir CDs o emisoras de radio, con bluetooth incorporado, y el modelo de Lauson, que reproduce a la perfección las auténticas jukebox de los 80.

Este último tiene todos los detalles y las funciones que puedas necesitar: grabador de vinilo, entradas de USB y auriculares, con ruedas para que lo puedas transportar y una potencia de altavoces que no dejará alucinado:

giradiscos jukebox

Todos los modelos que has visto hasta ahora te ofrecen un reflejo de las tendencias en tocadiscos en este 2019 y aunque son muy diferentes entre sí, tienen algo en común: el encanto de lo vintage combinado con las funciones más modernas.

Un mix perfecto para que la música no deje de sonar en tu casa o donde tú quieras.

Pero no queremos irnos sin darte un par de opciones más, para que veas que el mundo de los tocadiscos es casi inabarcable.

Mejores tocadiscos portátiles o tocadiscos maleta

Escuchar tu música favorita en casa es genial, pero si además te lo puedes llevar cómodamente para disfrutar de tus vinilos en otro sitio, está mejor todavía, como hemos visto con los modelos de mesa.

Una de las formas más cómodas de transportar tu giradiscos es en forma de maleta. Los tocadiscos maletín son portátiles y vienen con todos los extras que buscas. No son los más retros del mercado, pero su funcionalidad les hace merecer un lugar en esta guía.

Por ejemplo, aquí tienes el modelo TT-1020BT de la marca Trevi (también conocido como “Sally”), perfecto para llevarlo a donde quieras sin problemas. Viene con muchas funcionalidades y en tres colores para que elijas en el que mejor vaya con tu decoración:

tocadiscos portatil sally TT1020BT azul tocadiscos portatil sally TT1020BT blanco tocadiscos portatil sally TT1020BT rojo

Este tipo de tocadiscos incluye características de última generación, como la opción de grabar la música de tus vinilos favoritos directamente en un USB. También puedes escuchar en los altavoces del tocadiscos la música de tu móvil o tablet a través del Bluetooth.

Con batería recargable y altavoces integrados, es una opción fantástica si buscas un modelo de tocadiscos que sea práctico y funcional, sin renunciar a los extras.

Y si te atreves con el rojo, te asegurarás de que tu tocadiscos y tu música sean los protagonistas allá donde estén.

Otro modelo portátil es el tocadiscos Lauson CL603, una marca reconocida que nos ofrece esta opción económica, pero con todo lo que puedes necesitar: función reproductor LP y grabador digitalizador de vinilo a USB en MP3, altavoces incorporados, Bluetooth, USB… Y además, es así de bonito:

tocadiscos modelo Lauson CL603

¿Se merece o no un lugar en esta guía?

Una última opción de un estilo diferente, pero igualmente retro es el Technaxx TX-22, de estética ochentera pero con lo mejor del siglo XXI.

Se trata de un tocadiscos conversor digital para tus discos de vinilo e incluso para casetes, que te permitirá recuperar viejas joyas o grabaciones, con radio y altavoces estéreo integrados, función Bluetooth y reproducción de MP3 desde USB y SD:

tocadiscos modelo texchnaxx TX22

tocadiscos texchnaxx TX22

Seguro que a estas alturas has apuntado más de uno de estos modelos, así que ¿cómo elegir?

Para ponértelo más fácil y a modo de resumen, te dejamos un cuadro comparativo con las características básicas y los precios de los modelos principales de esta guía:

comparativa mejores tocadiscos vintage 2019

Conclusión

Ya lo has visto: seas como seas, hay muchas clases de tocadiscos de estilo vintage, desde los más tradicionales como los de madera o el gramófono, a los más rockeros o los prácticos en forma de maletín.

Lo vintage no solo está de moda, sino que se ha reinventado para reunir lo mejor de antes y de ahora. O lo que es lo mismo, las prestaciones y funciones más modernas y todo el estilo que buscas para tu casa.

Por eso son una fantástica opción para los amantes del vinilo y para todas las personas que quieren sumarse a esta forma de escuchar y sentir la música.

Elige de entre los mejores tocadiscos de estilo retro o vintage del mercado el que mejor vaya contigo y empieza a disfrutar del sonido como nunca gracias a la magia de los vinilos.

Compra hoy mismo tu tocadiscos, deja que baje la aguja y que empiece la magia.

Y tú, ¿con qué modelo de tocadiscos vintage te quedas? Cuéntanos en los comentarios tu opinión o cualquier duda que tengas y te responderemos encantados.

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on facebook

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡No te pierdas nada de Funfuntech!

Suscríbete y recibe todas nuestras ofertas, novedades y mucho más!