Teniendo una radio despertador con proyector de hora y estación meteorológica colocado en la mesita de noche te aportará todos los datos que necesitas cada mañana simplemente mirando al techo o pared. La mayoría de modelos disponen de bluetooth y radio FM integrada, por lo que tendrás la posibilidad de despertarte al ritmo de tus canciones favoritas o tu emisora de radio preferida. De esta manera, tanto los adultos de la casa como los niños os despertaréis con mejor estado de ánimo, lo cual se reflejará de manera positiva a lo largo de la jornada.
Por si fuera poco, algunos modelos vienen con cargador inalámbrico por inducción y puerto de carga USB, así que si queremos podemos cargar la batería de nuestro smartphone o teléfono móvil durante la noche. Una opción ideal si no disponemos de ningún enchufe cerca de la cama.
Comodidad: la principal ventaja de estos aparatos es su facilidad de mostrar la hora. A diferencia de los relojes y despertadores normales, solamente deberemos abrir los ojos y mirar la hora proyectada sin tener que levantarnos de la cama o alzar la cabeza.
Alarma dual: actualmente, la mayoría de dispositivos que hay a la venta en el mercado tienen la opción de configurar dos alarmas distintas, muy útil. También se puede ajustar el volumen del sonido por si nos cuesta despertarnos.
Medidor de temperatura y humedad: si adquirimos un modelo con estación meteorológica, tendremos la posibilidad de saber los grados y el porcentaje de humedad ambiental que hay a nuestro alrededor de forma sencilla.
Diseño: este tipo de dispositivos suelen tener un diseño moderno e innovador que dará un toque de estética a tu habitación. Además, suelen estar fabricados en varios colores como negro, blanco o plata para que elijas el que más te guste.